MÉTODO ITTC

ITTC nace ante la imperiosa inquietud de Rafael Santos de cambiar la mala práctica de alguna disciplina deportiva con el fin de reducir el índice de lesiones.

Tras más de 30 años en el deporte en todas las variantes, tanto docente profesional y con consulta privada, como deportista y después entrenador, Rafael Santos ha podido comprobar a lo largo de toda su experiencia el mismo patrón de lesiones, generado por la mala ejecución de alguna actividad o por el exceso de la misma, así como por la carencia de alguna práctica deportiva.

ITTC nace precisamente de esta preocupación para conseguir un cuerpo sin lesiones y fuerte. Este proyecto trata de la integración de muchas técnicas deportivas y también teóricas, pero con una sola finalidad: encontrar y alcanzar tener un cuerpo en estado de bienestar máximo, o al menos, conseguir el mejor estado de bienestar posible del cuerpo. ITTC se plantea, a través de la transmisión de conocimientos, lograr unos cuerpos sanos y equilibrados, que eviten cualquier tipo de lesión.
man triathlon iron man athlete cyclists bicycling
desscenter_tonificacion

Consta de la ejecución de un método de aprendizaje y práctica que ayuda al correcto desarrollo de cualquier disciplina deportiva, gracias a que se explora de una manera muy específica el estado postural del individuo, para después crear una ficha personalizada sobre el plan de trabajo a realizar.

Es decir, después de explorar y analizar el estado postural del individuo, ITTC abre un plan de trabajo totalmente personalizado que tiene en cuenta los objetivos a lograr, las lesiones (si las hubiera), patologías, morfología, estado nutricional y anímico, y muchas otras variables que, mejorándolas, ayudarán al cuerpo a encontrar ese estado de bienestar.

En definitiva, ITTC es un método que trata no solo de realizar un correcto desarrollo en la práctica de la actividad deportiva, sino que busca prevenir posibles lesiones, patologías serias que nos obliguen a abandonar el deporte. Además, sirve para corregir, mejorar o sanar aquellas compensaciones posturales que realizamos de manera errónea. ITTC trata, a través de ejercicios y recomendaciones, de mejorar todo aquello que no funciona para conseguir el mejor estado de bienestar del cuerpo humano.

El proyecto va dirigido a toda aquella persona que practique cualquier tipo de deporte, así como a entrenadores, terapeutas o monitores de grupos, que quieran aumentar sus conocimientos y mejorar las técnicas de la actividad que desarrollen.