Pilates es un método, considerado por algunos dentro de las Terapias Alternativas, que nos ayuda al bienestar de nuestro cuerpo, y es una de las actividades que más está de moda.

Creado por Joseph H. Pilates a finales del siglo pasado, se registró como Contrología, y fué a la muerte de éste, cuando se popularizó de manera mundial, como el Método Pilates.

El método Pilates es la suma de muchos ejercicios y de procedencia variada, pues los recoge de la Gimnasia Sueca, Boxeo, Circo, Atletismo, etc..., cuya finalidad es trabajar el cuerpo y la mente, y sobre todo la toma de conciencia de los movimientos, lo que hace que, con su práctica consigamos mejorar nuestra condición física y aumentemos nuestra capacidad de control y concentración.

La ventaja que nos ofrece el Pilates es que está compuesto por la combinación de técnicas orientales y occidentales. Las primeras nos aportan calma y flexibilidad, mientras que las segundas nos ayudan a mejorar nuestra fuerza y tono muscular. Todo esto lo practicamos con una rutina de más de 500 ejercicios que nos ayudarán al final a tener el control de nuestro cuerpo. Es verdad, que podemos reducir toda la actividad en 34 ejercicios y de ahí sacar las diferentes combinaciones, pero eso ya se ve según las necesidades de cada uno.

Concretamente, lo que hacemos con el Método Pilates es trabajar todo el cuerpo, sus movimientos, sus articulaciones, sus músculos, etc ..., que debemos realizarlas al compás de la respiración, estando siempre totalmente concentrados en los movimientos que estamos llevando a cabo.

Los beneficios del Pilates son muchos, y nos dan mucha capacidad de concentración y conciencia sobre nuestro cuerpo, y así, poder mejorar todas las partes que sean necesarias, tanto para prevenir las futuras lesiones, como la mejora de ellas, si las hubiera.

En Desscenter Irún, desarrollamos un Pilates terapéutico,  y lo prácticamos, tanto de forma individual, como en grupos colectivos, no siendo superior a 6 personas, para poder realizar un exhaustivo y perfecto método Pilates, trabajandolo con las máquinas que inventó y desarrolló, Joseph Pilates, lo que nos da muchísimas alternativas a través de su multitud de ejercicios. Y es que el Pilates es un método que produce mejoras notables en la musculatura.

En estos momentos está en auge y goza de una cierta popularidad, siendo muchos famosos, gente conocida, y no tan conocida, ya los practican.

¡ Piensalo, ahora es tu momento !

Tiene seis principios esenciales, que son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Por eso insistimos en que el Pilates se trata de un grupo de ejercicios que se realizan de forma breve y suave, basándose en la fuerza.

Eso sí, si lo que buscas es quemar calorías, estás en el sitio equivocado. El Pilates nos ayuda a reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Si es esto lo que necesitas, visítanos que tenemos lo que pides.

También te puede interesar leer ...

Personal Trainer Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, nos hacemos constantemente, esta pregunta, ¿de qué manera ha cambiado el fitness femenino? Ane Laboa, mi...