Es un método innovador dentro de las Terapias Alternativas, que vive con nosotros desde hace más de 30 años. Hay que agradecer el trabajo del fisioterapeuta francés Philippe Souchard, que ha creado este método de fisioterapia de forma paulatina, progresiva y activa, que se puede aplicar a cierta edad, siempre siguiendo las opciones de cada individuo.

Esta técnica alternativa, la Reeducción Postural Global, junto con el masaje, pilates, etc ... forman un conjunto de herramientas, donde en DESSCENTER IRÚN, atacamos cualquier tipo de patología muscular.

Lo que más nos atrae de este método es que se basa en el análisis exhaustivo, el estudio y la observación de la anatomía, la fisiología y la forma en que el hombre está afectado. La Reeducación Postural Global tiene en cuanta varias causas que otros métodos terapéuticos no tienen.

El RPG

se basa en la individualidad de cada persona, llegando a todas las partes del cuerpo y diseñando un régimen global para encontrar y reparar las causas que han causado las molestias en nuestra espalda, más que cualquier otra cosa. A lo largo de nuestra vida, estamos recibiendo golpes, malas noticias, estrés... Todas estas causas ayudan a la deformación de nuestro cuerpo, causando en nosotros varios síntomas, algunos más dolorosos y graves que otros.

Para que esta situación no arrastre nuestro cuerpo hacia un desgaste continuo, es muy recomendable continuar con una secuencia de ejercicios específicos y personalizados para no perder nuestra posición ideal. Los problemas de espalda, musculatura y huesos desaparecerán gradualmente si usted es recurrente con esta práctica. La Reeducación Postural Global brilla por la lógica de los principios en los que se basa y su éxito en los resultados.

Este método que enseñamos hoy nos indica nuestra situación para que sepamos de primera mano lo que nos sucede. Mientras aplicamos nuestra terapia, nos facilita la comprensión de la evolución de nuestro cuerpo, lo que nos hace más conscientes de nosotros mismos y mucho más fuertes para corregir todo tipo de situaciones.

La protección de las articulaciones, la atención recurrente a la respiración y el trabajo respetuoso de los músculos son los 3 pilares esenciales del RPG, que aportan a la fisioterapia enormes cambios y un servicio de calidad para encontrar nuestro bienestar final. En Desscenter tenemos un equipo especializado, que le ayudarán con la corrección postural, para recobrar su posturar inicial y así, prevenir y curar cualquier tipo de patología o molestia muscular.

Como hemos dicho en líneas anteriores, todos los hechos que sufrimos durante nuestra vida, nuestro cuerpo también los sufre. Por eso debemos cuidarla cada vez más... No dejes que termine distorsionando tu cuerpo.

plan terapeutico
plan terapeutico

 

También te puede interesar leer ...

Personal Trainer Desde principios del siglo XX hasta nuestros días, nos hacemos constantemente, esta pregunta, ¿de qué manera ha cambiado el fitness femenino? Ane Laboa, mi...